Saltar al contenido

¿Qué esperamos de Pokemon Masters?

El próximo día 29 de agosto llegará tanto para los móviles con Android como para los que dispongan de IOS el esperado juego de Pokémon Masters. Con este juego, del que todavía no lo conocemos todo Nintendo quiere que disfrutemos del mundo Pokémon como nunca antes.

Este juego de lucha está basado en las conocidas máquinas japonesas de bolas con muñecos que dieron lugar a las ya famosas cajas de loot y sería el octavo Pokémon en llegar a las plataformas móviles de Android e IOS. Sin duda alguna, después de las magníficas experiencias que nos dejó el Pokémon Go, este juego promete mucho y ya tenemos muchas ganas de que salga a la luz de manera oficial y por completo.

Pokémon Masters, ahora cazamos entrenadores

Este cambio significativo en el nuevo juego de The Pokémon Company hace que ahora nuestra prioridad se base en los entrenadores, en concreto 3, que van a formar nuestro equipo. Con ellos vamos a tener que ir derrotando a los contrincantes para poder llegar a lo más alto en el mundo de los entrenadores Pokémon.

Nosotros vamos a empezar siendo el entrenador novato acompañado de Pikachu en todo momento, que llega a un lugar en donde nos encontramos rodeados de Pokémons y entrenadores. Por allí también nos encontraremos con Brock y Misty, los míticos secundarios de la serie además de otros protagonistas y jefes de gimnasio de otras ediciones.

Esta es la historia con la que vamos a empezar en el mundo de Pokémon Masters y en donde nuestro objetivo principal va a ser el de ir superando los distintos combates mientras conocemos a los otros entrenadores Pokémon.

Poo el contrario en relación a otras ediciones de los juegos, aquí todos los entrenadores tan solo van a contar con un único Pokémon y sin una variedad de pokéballs en los bolsillos, por lo que esto significa que al derrotar a un entrenador y unirlo a nuestro equipo, el Pokémon correspondiente también vendrá incluido. Esto lo vamos a poder conseguir con combates por turnos de tres contra tres, en donde deberemos de conocer los puntos débiles del adversario para poder derrotarle.

En esta versión vamos a conocer antes de que empiece el combate a qué nos estamos enfrentando, así que vamos a tener que luchar contra Pokémons de todo tipo, teniendo que realizar estrategias para poder hacernos con el combate. Si nos toca luchar contra un Pokémon de tipo roca por ejemplo, lo ideal es que lo contrarrestemos con uno de tipo agua para poder hacerle el máximo daño posible y salir victoriosos.

¿Es Pokémon Masters gratis?

Aquí tenemos que decir que sí, el juego es gratuito y vamos a poder jugar sin problemas sin tener que gastarnos ni un euro. Eso sí, debes de saber que en él se incluyen una variedad de micropagos siendo posible gastarse gemas para poder desbloquear algunas ventajas.

Nos encontramos con gemas que vamos a poder ir consiguiendo después de cada combate, pero es posible que éstas se te queden cortas y sientas la necesidad de tener que adquirir más. Para ello, contamos con una tienda en donde las vamos a poder comprar y utilizar para ir accediendo a las distintas ventajas que se nos ofrecen. El ritmo del juego hace que no necesitemos tirar de la cartera para poder seguir avanzando, pero como siempre suele ocurrir con los micropagos, si quieres ir más rápido vas a tener que utilizarlos.

Además, no solo existen las gemas si no que también puedes adquirir una gran variedad de objetos que nos van a permitir entre otras muchas cosas, subir de nivel a los Pokémon, enseñarles movimientos o evolucionarlos para desbloquear su nivel máximo.

¿Cuántos entrenadores hay en el Pokémon Masters?

Con una cantidad de 65 entrenadores para poder desbloquear y con la promesa de Nintendo y DeNa de ir añadiendo más después del lanzamiento oficial del juego, Pokémon Masters se convierte en uno de los juegos de la compañía más divertidos.

Habiendo cambiado sus combates a unos por turnos y con la opción de ir recolectando entrenadores y sus respectivos Pokémons, este juego cuenta con una forma de juego en la que muchos usuarios van a quedarse totalmente maravillados.

Es cierto que por ahora la profundidad del juego se nos puede quedar un poco corta, pero es cuestión de esperar y conocer que se van a ir añadiendo muchas nuevas funcionalidades durante el tiempo.

Este juego es muy divertido y sin duda alguna una opción free to play que nos va a proporcionar muchas horas de diversión, siendo muchas las ganas que nos brinda de seguir jugando y esperando con ansia las nuevas sorpresas que nos aguarda el Pokémon Masters.

Más información