Saltar al contenido

Cómo evolucionar y megaevolucionar en Pokémon Másters // Guía completa

La evolución es una de las características que definen a la serie Pokémon y el componente regresa al Pokémon Masters con un ligero cambio. En esta guía, te explicaremos a través de qué parejas con Pokémon pueden evolucionar y cómo evolucionar Pokémon en el juego.

También veremos cómo obtener las Piedras y los Fragmentos de Evolución, detallaremos las ventajas de la evolución y daremos algunos consejos sobre cómo entra en juego la Mega Evolución.

¿Qué Pokémons se pueden evolucionar?

Pokémon Masters ofrece a los jugadores personajes memorables de todas las generaciones de la popular franquicia de Nintendo. Como parte de su pareja de sincronización, cada personaje trae su propio Pokémon característico, algunos de los cuales pueden evolucionar.

como-evolucionar-en-pokémon-masters

Si eres un fan de la serie, probablemente ya sabes qué Pokémons de los distintos pares de sincronización deberían poder realilzar la evolución. Por ejemplo, Totodile se convierte en Croconaw y luego en Feraligatr, ya conoces el procedimiento.

Desafortunadamente, no todos los Pokémon con evoluciones de segunda o tercera fase pueden evolucionar en Pokémon Masters. Ese Pikachu que tiene tu avatar de jugador… Siempre será un Pikachu.

A continuación te mostramos una lista de todos los pares de sincronización con Pokémon que evolucionan.

  • Barry y Piplup (evoluciona a Prinplup, Empoleon)
  • Kris y Totodile ( evoluciona a Croconaw, Feraligatr)
  • Lyra y Chikorita (evoluciona en Bayleef, Meganium)
  • Pryce y Seel (evoluciona a Dewgong)
  • Rosa y Snivy ( evoluciona a Servine, Serperior)
  • Viola y Surskit ( evoluciona a Masquerain)

¿Cómo evolucionar un Pokémon en Pokémon Masters?

Ahora ya sabes qué parejas de Pokémon Masters pueden evolucionar, así que veamos cómo funciona todo.

Al igual que los juegos de serie normales, primero tendrás que alcanzar un cierto nivel. En los Pokémon Masters, todos los Pokémon con una evolución de segunda etapa evolucionan en el nivel 30, lo que se denomina Par de Sincronización de Etapa 1. Los Pokémon con una tercera fase (o un par de sincronización de la fase 2, para confundirte) pueden evolucionar de nuevo en el nivel 45.

Cuando llegues al nivel 30 con un par de sincronización de la etapa 1, desbloquearás una batalla de historias con ese entrenador en la sección Historias de pares de sincronización. Para empezar la batalla necesitarás cinco Evolution Shards que actualmente sólo puedes conseguir comprando en la tienda de Tricia.

evolucion-pokémon-masters

Inicialmente cuesta 1.000 monedas por un paquete de cinco Evolution Shards, pero los cambios posteriores son mucho más caros. Como señalamos en nuestra guía de trucos y consejos de Pokémon Masters, esta batalla es bastante dura si entras en el nivel mínimo. Asegúrate de que tu Pokémon esté por encima del mínimo antes de aceptar el desafío.

En el lanzamiento, cada intento consumía cinco fragmentos de Evolución que no recuperarías si perdieras el combate. A partir de una actualización reciente, sin embargo, ese ya no es el caso, así que puedes al menos repetir la batalla sin perder tus preciados fragmentos.

Este proceso se repite de nuevo en el nivel 45, sólo que esta vez necesitarás una Evolution Stones aún más cara (5.000 monedas por tres Evolution Stones para empezar, y 300.000 después de eso!) y la batalla es mucho más difícil esta vez. Querrás superar el nivel 45 antes de considerar la posibilidad de enfrentarte al desafío.

Además de hacer que tus Pokémon crezcan en tamaño y luzcan mucho mejor, la evolución también le da a tus Pares de sincronización una importante mejora en las estadísticas. La Evolución de Nivel 2 también le da a la Pareja de Sincronización una bonificación extra de un nuevo, mucho más llamativo y poderoso Movimiento de ataque que puedes usar para aniquilar a tus enemigos.

¿Cómo puedo megaevolucionar en Pokémon Masters?

Aunque lamentablemente no regresa en los próximos juegos de la serie principal de Pokémon Sword and Shield para Nintendo Switch, las Mega Evoluciones tienen un gran éxito en Pokémon Masters. Vista por primera vez en Pokémon X e Y, la Mega Evolución transforma temporalmente a un Pokémon no evolucionado en una forma más fuerte durante una sola batalla.

En Pokémon Masters, la Mega Evolución está disponible para un número selecto de Pares de sincronización cuando actives sus Movimientos de sincronización. Un Pokémon Mega Evolucionado tendrá más estadísticas y diferentes ataques durante el resto de la batalla.

A continuación te presentamos una lista de todos los Pokémon que pueden Mega Evolucionar en Pokémon Masters:

  • Agatha y Mega Gengar
  • Azul y Mega Pidgeot
  • Bugsy y Mega Beedrill
  • Karen y Mega Houndoom
  • Korrina y Mega Lucario
  • Noland y Mega Pinsir

Te puede interesar