Saltar al contenido

¿Cuándo sale Pokémon Masters?

Hace unas pocas semanas conocíamos que un nuevo juego del universo Pokémon llamado Pokémon Masters, aterrizaría en nuestros móviles durante el verano de 2019, sin conocer una fecha en concreto, para los jugadores de todo el mundo.

Después de varias semanas sin conocer nada y de silencio por parte de Nintendo, por fín podemos conocer que la desarrolladora DeNa ha comunicado la fecha oficial de salida del juego, que estará disponible a partir del día 29 de agosto de 2019, además nos brindan la posibilidad para los más ansiosos de poder apuntarse al prerregistro desde la misma página web, de esta forma vamos a poder conseguir el juego nada más salir.

También desde la compañía se han ido ofreciendo distintos detalles de cómo va a ser el lanzamiento del juego de Pokémon Masters, siendo el primero de ellos que el título va a ser completamente gratuito, incluyendo únicamente microtransacciones opcionales de las que podemos hacer uso si queremos para avanzar con más rapidez por el juego, aunque como ya hemos comentado no va a ser necesario pagar para poder disfrutar del Pokémon Masters.

Hay que comentar que el juego va a presentar soporte para los idiomas siguientes: inglés, alemán, francés, japonés, español, coreano, italiano y chino tradicional. Por otra parte, tanto en Canadá como en Singapur ya cuenta con versiones beta que podremos probar (aquí te enseñamos cómo hacerlo).

¿Qué nos ofrece Pokémon Masters?

Este juego nos va a proporcionar muchas horas de vicio sin parar, en donde vamos a tener que formar un equipo de entrenadores Pokémon de tres y enfrentarnos con otros contrincantes. Para ello disputaremos combates en donde tendremos que dar lo máximo de nosotros y pensar en las distintas estrategias para poder acabar con todos nuestros rivales de la forma más efectiva y utilizando los Pokémon adecuados en cada momento. De esta forma vamos a poder llegar hasta lo más alto y convertirnos en uno de los mejores entrenadores Pokémon de la historia.

En estos combates los diferentes Pokémons van a poder realizar distintos movimientos en función de su tipo, entre los que se encuentran por ejemplo, los de agua, planta, fuego o roca entre otros muchos. La pelea cuenta con la fase en donde vamos a tener que seleccionar los distintos ataques que queremos que realicen nuestros Pokémons y elegir contra quien queremos que los hagan. De esta forma es importante tener en cuenta los distintos tipos de Pokémon a los que nos estamos enfrentando para poder realizar los movimientos más efectivos y acabar con todos nuestros rivales.

Además, vamos a poder realizar entrenamientos en los que nuestros Pokémon van a poder practicar y subir de nivel para poder ganar puntos de fuerza, ataque o velocidad entre otros. La clave se encuentra en utilizar los movimientos más efectivos en los puntos débiles de los rivales. Para ello vas a tener que prestar mucha atención al tipo de movimientos y a la formación de todo tu equipo de entrenadores, ya que va a ser vital para la supervivencia de todos tus Pokémons y conseguir hacerte con la victoria en cada uno de los combates en los que te tienes que enfrentar a los demás entrenadores Pokémon que, a medida que avance el juego se convertirán en más difíciles de vencer.

Y todo esto como ya te hemos avanzado estará disponible a partir del 29 de agosto de 2019, así que si estás buscando disfrutar de los combates y de todas las posibilidades que nos ofrece el Pokémon Masters no dudes en inscribirte en el prerregistro y tenerlo todo listo para cuando salga y así poder disfrutarlo desde el primer momento desde cualquier dispositivo Android, IOS o PC.

Más información