Saltar al contenido

¿Cómo son los combates en el Pokémon Masters?

Cada vez que nos dispongamos a empezar cada uno de los combates en los cuales nos veamos envueltos, el juego nos va a sugerir un equipo recomendado en función de los Pokémons adversarios. En un principio solo vamos a disponer de Pikachu, Onix y Starnine, cada uno con sus ataques específicos, tanto el básico como el cargado, pero pronto vamos a poder ir consiguiendo más. También vamos a disponer de objetos que podemos utilizar durante el combate y de un modo manual o automático.

El modo manual, el más divertido y el que nos permite el control total de los personajes, consiste en escoger un Pokémon para que ataque, elegir su ataque y enfrentarlo directamente con alguno de los oponentes. Todo esto teniendo en cuenta las especies a las que nos enfrentamos para poder infligir el máximo daño posible. Los ataques nos van a consumir energía, por lo que tenemos que tener en cuenta cuánta y esperar unos segundos para volver a atacar con el mismo Pokémon.

¿Cuál es el sistema de combate de Pokémon Masters?

En primer lugar, hay que decir que el modo de combate del juego es el de un RPG. Los ataques se pueden poner en cola para que vayan atacando los Pokémons cada vez cuando les vaya tocando su turno, activándose automáticamente en cada momento.

Hay que decir también que cada uno de los Pokémons cuenta con un ataque cargado que podremos utilizar después de recargarlo con los ataques básicos. En el caso de Pikachu vamos a disponer del Trueno y necesitamos siete de sus ataques básicos para poder cargarlo por completo. Una vez lo tengamos listo y lo seleccionemos, se ejecutará la animación correspondiente y se lanzará el ataque. Debes de saber que el ataque de trueno es muy potente y además hace daño en área, impactando en todos los oponentes.

Una vez que hayamos derrotado a todos los Pokémons enemigos habremos ganado el combate y obtendremos como recompensa los correspondientes objetos y la experiencia. Los Pokémons van a ir subiendo de nivel como ocurría también en los juegos más clásicos. Cuanto más nivel mayores habilidades y más vida, ataque, defensa o velocidad. Dependerá de ti cómo quieres que vayan subiendo de nivel, aunque siempre es bueno mantener un equilibrio.

Cada uno de los niveles que nos encontramos en el modo historia se compone de unos cuantos combates. Cuando los hayamos completado nos dirigiremos a luchar contra el jefe final, siendo este más fuerte y al que deberemos de derrotar. En el caso de que lo hagamos, podremos pedirle que se una a nuestro equipo y podremos seleccionarlo en los combates posteriores.

Debes de conocer también que a medida que avancemos, como en cualquier otro juego, los combates van a ser cada vez más complicados y requerirán de todas nuestras habilidades como entrenadores Pokémon para poder hacernos con la victoria. Por ello debes de conocer todos los puntos débiles y los Pokémon más efectivos contra tus rivales y así poder ganar todos los combates.

Es importante conocer como estrategia del juego que cada uno de los miembros del equipo disponga de un tipo de Pokémon único. Con ello vas a poder conseguir una gran variedad y en cada uno de los combates estarás listo para enfrentarte a cualquier tipo de Pokémon que puedan sacarnos los entrenadores rivales y estar preparados para cualquier cosa. El juego consiste en saber desarrollar una buena estrategia, por ello es recomendable que subas de nivel a todos los miembros del equipo de manera equilibrada, estés atento a los combates y mantengas un equipo variado de Pokémon de todo tipo, para tener todo a punto en cualquier momento de los combates.

Más información