Saltar al contenido

Cómo descargar Pokémon Masters en Android

Desde el anuncio de DeNa de que se iba a desarrollar un nuevo juego de Pokémon de la mano de The Pokémon Company, muchos han sido los interesados de poder jugar cuanto antes y ser los primeros en poder disfrutarlo.

Por eso te queremos contar cuáles son los pasos que debes de seguir para poder jugar a Pokémon Masters desde tu móvil con Android. Tienes que saber que el archivo APK que nos podemos encontrar actualmente se encuentra restringido por país, por lo que jugar antes del despliegue oficial no es tan sencillo. Aunque existen métodos como los de utilizar una VPN y configurarla correctamente para poder disfrutar de Pokémon Masters.

A continuación, te contamos todo lo que debes saber para que puedas conseguir jugar a Pokémon Masters cuanto antes y de la manera más fácil y rápida. Continúa leyendo para conocer todos los detalles.

Cómo descargar Pokémon Masters para Android

En primer lugar, hay que decir como te hemos comentado anteriormente, que la versión oficial del juego tan solo está disponible para los países de Canadá y de Singapur, por lo que tendremos que llegar hasta ellos para poder jugar, aunque sea de forma virtual.

Para ella vamos a tener que instalar y utilizar alguna de las VPN que nos podemos encontrar, ya sean de pago o versiones gratuitas como la de Tunnel Bear. Una vez que la tengamos instalada y usable hay que tener en cuenta unas cuantas cosas. La versión de Pokémon Masters para Android tiene un peso aproximado de unos 389 MB nada más empezar. Esto significa que es posible que alguna versión de VPN gratuita se te quede corta, ya que muchas tan solo ofrecen hasta un máximo de 500 MB de transferencia.

Sin embargo, con la versión gratuita de Tunnel Bear tendremos suficiente para poder descargarlo y jugar el primer nivel sin complicaciones.

Es necesario conocer los siguientes pasos a tener en cuenta antes de jugar a Pokémon Masters:

  • Tendremos que tener el WiFi de nuestro móvil activado.
  • Hay que descargarse el APK de Pokémon Masters, pero no instalarlo por ahora.
  • Instala un VPN disponible en Google Play, como por ejemplo Tunnel Bear.

Una vez hayamos completado estos pasos lo primero que vamos a tener que hacer es abrir el VPN y seleccionar la opción de países, en donde hay que seleccionar Singapur. Este es uno de los lugares en donde primero funciona el juego, por lo que debemos de conectarnos allí. El VPN nos conectará con un servidor del país que a su vez se conectará a los servidores del juego. De esta forma estaremos listos para poder jugarlo.

Después de esto tendremos que buscar el APK que habíamos descargado previamente e instalarlo en nuestro dispositivo. Para ello, tan solo tienes que buscarlo con cualquier gestor de archivos y dar permisos de instalar aplicaciones de orígenes desconocidos para que el Pokémon Masters se instale por completo.

Una vez que lo tengamos instalado ya vamos a poder abrirlo y directamente nos llevará a un menú en donde podremos acceder a la configuración inicial. En él nos va a preguntar en qué ubicación nos encontramos y es importante que seleccionemos Singapur. También nos va a preguntar si queremos iniciar sesión con nuestra cuenta de Nintendo. Esto no es necesario que lo hagamos y te recomendamos que no lo hagas para evitar posibles problemas. Por ahora es mejor que no tengamos ninguna cuenta vinculada.

Una vez que tengas completada toda la configuración del juego y hayas descargado los archivos que te pide ya vas a poder disfrutar de Pokémon Masters para Android. Usando la red WiFi y con la VPN activada no vas a tener problemas para descargar todos los archivos necesarios y aunque tu VPN no supere los 500 MB de transferencia, éstos van a ser suficientes para la primera descarga, ten en cuenta que si superas el primer nivel necesitarás descargar más archivos.

Cuando tengamos todo descargado y listo empezará el juego y podremos adentrarnos en el mundo de los entrenadores Pokémon. Vas a poder personalizar tu personaje, elegir un nombre y la aventura dará comienzo. Ten en cuenta que para poder jugar vas a tener que estar en todo momento conectado a través de la VPN, ya que si no, no vas a tener acceso y te aparecerá un aviso diciendo que el juego se encuentra en mantenimiento.

Más información